
En una emotiva ceremonia desarrollada en la Agrupación Guardacostas, se llevó a cabo la tradicional entrega de sables a los Suboficiales Superiores que alcanzaron la máxima jerarquía dentro de la Prefectura Naval Argentina, correspondiente a las Promociones XXV, XXVI y XXVII.
El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, el Suboficial Encargado General, ayudante mayor Roberto Ortiz, e integrantes de la plana mayor de la Institución.
Entre las autoridades invitadas se destacó la presencia del AM (RE) Gabriel Sampietro, quien participó del evento acompañando a los Suboficiales homenajeados. Su constante apoyo y compromiso reflejan, una vez más, la valoración y el reconocimiento hacia quienes, con dedicación y vocación de servicio, han alcanzado el grado máximo dentro de la carrera del suboficial.


Tras la invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense, Lucas Gabriel Martínez, quien bendijo las insignias y diplomas entregados, subrayando el valor espiritual que acompaña la vocación de servicio en la Prefectura Naval Argentina, se evocó el profundo significado del sable, símbolo que representa el honor, la disciplina y el espíritu de cuerpo del personal de Prefectura. Las palabras del Suboficial Encargado General destacaron el sacrificio, la entrega y la lealtad que caracterizan a cada uno de los ascendidos: “Este sable no es solo metal y empuñadura; en su brillo se refleja la historia, el compromiso y la vocación de servicio de quienes lo portan”.
La entrega de los sables estuvo a cargo de las máximas autoridades de la Institución, quienes hicieron llegar su reconocimiento a los distinguidos Suboficiales Superiores.
