
El pasado 1° de julio, el Presidente del Círculo de Suboficiales, AM (RE) Gabriel Sampietro participó del evento más importante a nivel institucional, el Día de la Prefectura Naval Argentina.
Esta emotiva ceremonia en la que estuvo presente la Ministra de Seguridad Nacional, Dra Patricia Bullrrich y toda la cúpula de la Prefectura, es año a año un recordatorio de todos los valores e impronta que distingue a los hombres y mujeres que componen la fuerza, amalgamándolos entre las nuevas generaciones, el personal que en todas sus jerarquías son el presente, y aquellos que han dejado una huella imborrable en su paso por sus filas.


Luego de la ceremonia, el Presidente del Círculo, un suboficial condecorado de distinguida trayectora, compartió sus experiencias, su visión y la incansable tarea y vocación de servicio que la Institución que preside lleva a cabo diariamente para que todas las generaciones de prefecturianos y su familia tengan un espacio en el que el espíritu de camaraderia, ese sentimiento tan intrínseco de los Suboficiales de Prefectura, tenga siempre un lugar de donde expresarse, ejercitarse y compartirse en todas las circunstancias que atraviesan sus vidas.

Esta importante ocasión también tuvo espacio para compartir momentos con los Suboficiales que, desde su rol de encargados, hoy tienen la importante tarea de asistir la jefatura y guiar al resto de los suboficiales fomentando el espíritu de cuerpo y el compromiso que ha caracterizado a la Prefectura Naval Argentina desde 1810.

Un momento siempre especial, fue el encuentro con el Ayudante Mayor, Veterano de la Guerra de Malvinas, José Raúl Ibáñez. Uno de los excombatientes más condecorado del conflicto bélico y una verdadera leyenda viviente cuyo ejemplo de entrega, valentía y amor por la patria, sigue iluminando los ojos de las nuevas generaciones con su mera presencia, como un faro que representa fielmente el ideal Prefecturiano.
