ASESORÍA JURÍDICA

ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL LAS 24 HORAS

Abarca desde una simple consulta hasta la representación en juicio de los derechos, en cualquier fuero del derecho.

COBERTURA DE ASESORAMIENTO INMEDIATO EN:

  • CAUSAS PENALES

  • CAUSAS ADMINISTRATIVAS

  • CAUSAS CIVILES Y COMERCIALES

  • CAUSAS DE FAMILIA

  • CAUSAS LABORALES 



  • CAUSAS PENALES 

El servicio en procesos penales cubrirá a todo el personal titular asociado al Circulo, dándole asesoramiento inmediato en causas que se les imputen por sus tareas propias en y por actos de servicios. A pedido del asociado se asumirá la defensa y representará en la etapa del Juicio por patrocinio letrado y hasta la sentencia en forma gratuita.

En las causas que se imputen delitos que no resulten en y por actos de servicios, se cubrirá a todo el personal titular asociado hasta la clausura de la etapa de Instrucción en forma gratuita.

El asociado se encuentra en y por acto de servicio, cuando su conducta se encuentre contemplada dentro del Art. 090401 según definición propia de la Prefectura Naval Argentina.

“Se entiende por acto de servicios todas las actividades que realiza el Policía Naval, en cumplimiento de los deberes que se emanan de las leyes, reglamentos y órdenes que regulan las funciones inherentes y específicas de la Prefectura Naval Argentina; incluso los originados en el cumplimiento de los deberes. Inherentes al carácter de Policía en defensa y protección de la sociedad, cualquiera fuera la forma, con empleo de la fuerza o con uso o no del arma. También se considera acto de servicio la circunstancia en que el Policía Naval realice el trayecto entre el lugar de prestación de servicios y su residencia habitual y viceversa, siempre que no mediare una variante del recorrido o ruta normal por motivo de interés personal ajeno al servicio.


  • CAUSAS ADMINISTRATIVAS

Asistirá a los asociados en  actividad que lo requieran, dando asesoramiento inmediato las 24 horas del dia, sin costo alguno en causas por y en actos del servicio hasta la finalización del sumario administrativo.


  • CAUSAS CIVILES Y COMERCIALES

El servicio cubrirá a todo personal titula, dándole asesoramiento inmediato en forma gratuita para causas civiles y comerciales (préstamos, mutuos, cheques, responsabilidad civil , daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, locaciones, pagaré, garantías, seguros, servicios de salud, etc.) ya sea en condición de actores o demandados. De optar por los servicios se aplicará una bonificación del 30% de horarios según la escala normal y habitual del mercado. 


  • CAUSAS DE FAMILIA

El servicio cubrirá a todo el personal titular dándole asesoramiento inmediato en forma gratuita para causas de derecho de la familia (sucesiones, divorcios, alimentos, patria potestad, insanias, etc.) ya sea en condición de actores o demandados. De optar por los servicios se aplicará una bonificación del 30% de honorarios según la escala normal y habitual del mercado. 


  • CAUSAS LABORALES

El servicio cubrirá todo el personal titular, dándole asesoramiento inmediato en forma gratuita para causas laborales (despidos, trabajadores en relación de dependencia del asociado, accidentes, etc.) ya sea en condición de actores o demandados. De optar por los servicios se aplicará una bonificación del 30% de honorarios según la escala normal y habitual del mercado.

Se aclara que en la cobertura contratada quedan exceptuados todos los procesos por reajustes haberes y aquellas causas donde el Circulo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina se parte actora, demanda o existan intereses contrapuestos. ÁMBITO DE APLICACIÓN: TALCAHUANO 718 2º PISO OF. “E” CABA, E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

RESUMEN DE COBERTURA 

MOTIVO
ASESORAMIENTO
ADMINISTRATIVO
PENALES
PENALES
CIVIL Y COMERCIAL
FAMILIA
LABORAL
DESCRIPCIÓN
INTEGRAL
DISCIPLINARIOS
EN Y POR ACTOS DEL SERVICIO
OTROS
 
 
 
BONIFICACIÓN
GRATUITO
GRATUITO
50% BONIFICADO
30% BONIFICADO
30% BONIFICADO
30% BONIFICADO
30% BONIFICADO


Las líneas de comunicación son el 0810-3620-429 o al (011) 4375-4222 (líneas rotativas)

Recorrido